Kechichián: “Es fantástica la potencia que tiene para la marca país estar entre los finalistas de un Mundial” – Teledoce.com

Kechichián: “Es fantástica la potencia que tiene para la marca país estar entre los finalistas de un Mundial”

"Después de Sudáfrica, la búsqueda de Uruguay en Google creció un 3.000 %", dijo la ministra de Turismo, quien también habló del 2030: "Vale la pena soñar".

La selección uruguaya avanzó a cuartos de final en Rusia, donde  las autoridades aprovechan para promocionar la candidatura conjunta con Argentina y Paraguay para ser sede del Mundial de Fútbol en 2030. Uruguay se  presenta como un productor confiable de alimentos, destino turístico y destino de inversiones.

Abordamos el tema junto a la ministra de Turismo, Liliam Kechichián.

Hoy la tecnología nos permite ser más asertivos y tener mejor uso del presupuesto que tenemos para la promoción del país.

La potencia que tiene para la marca país estar entre los finalistas de un Mundial es fantástico. Ayuda mucho que Uruguay se muestre en el Mundial.

El fútbol también nos está ayudando a posicionar mejor algunos destinos del país: tal es el caso de Torreira y Fray Bentos, por ejemplo.

Después de Sudáfrica, la búsqueda de Uruguay en Google creció un 3.000 %: buscaban sobre Uruguay y luego a Forlán, que fue el mejor jugador. Y ahí aprovechamos e hicimos un lindo mensaje con Diego, que terminó siendo muy redituable.

El Mundial 2030 posee una comisión organizadora. Los tres países estamos trabajando muy bien juntos. En los primeros días de agosto habrá una reunión. Ya hay una campaña promocional que se empezó a mostrar en Rusia. Si fuésemos solo, no podríamos.

Creo que vale la pena soñar, así como se soñó en 1930. Cuando se hizo la rambla de Montevideo o el Palacio Legislativo también había gente que no estaba de acuerdo.

Infantino tiene una estima especial por América Latina y una muy buena relación con el presidente de la AUF. Emocionalmente nos merecemos organizar el Mundial 2030, pero entendemos que solo emocional no alcanza.

A los 100 años habrá sí o sí un evento que festeje el Mundial de 1930. Y esperamos que sea también el Mundial.

Vacaciones de julio

Por ahora tenemos solo datos sobre la parte pública. En Salto había un 70 % de ocupación y en Paysandú un 90 %. Pero los públicos son la menor cantidad de habitaciones, hay que tener eso en cuenta.

Esta primera semana es de turismo interno, recién la segunda será de mayor afluencia externa, cuando empiezan las vacaciones en Brasil y Argentina.


Las Más Vistas