“La decisión de Trump es ilegítima. Es un día triste para el pueblo palestino”

0

"La resistencia pacífica de nuestro pueblo va a seguir", afirmó el embajador de Palestina en Uruguay.

Donald  Trump  declaró  a Jerusalén como capital de Israel y  – una vez más- se encendieron las alarmas en Medio Oriente.  Hoy comienzan  los tres “días de la ira” convocados por   fuerzas políticas palestinas mientras el Consejo de Seguridad de la ONU  analiza la situación.  El gobierno  uruguayo expresó su preocupación y “discrepancia” con la decisión de Estados Unidos.

Abordamos el tema junto al embajador de Palestina en Uruguay, Walid Abdel Rahim.

Las declaraciones del canciller son objetivas y justas, y reafirmar la posición de Uruguay desde 1947. La resolución de la creación de Israel fue tomada en Naciones Unidas: la ciudad de Jerusalén quedó como zona internacional por su importancia. Los países que aprobaron esa resolución deben adoptarla.

Cuando se habla de independencia de Israel no sé de qué independencia se habla. Israel solo habla de su creación, no de independencia.

Trump quiere salir de su crisis interna, él tiene muchos problemas. Es un día triste para el pueblo palestino y todo el mundo árabe e islámico. Jerusalén tiene una gran significación. La firma de Trump es ilegítima porque él no tiene el derecho. Su firma no va a cambiar nada en Jerusalén. Jerusalén es Jerusalén y Palestina es Palestina.

Nuestro pueblo se está manifestando en todas las ciudades. La resistencia pacífica de nuestro pueblo va a seguir. Trump viola el derecho internacional y las decisiones que ya ha tomado Estados Unidos.

Hoy el señor Netanyahu  no quiere la paz.