La polémica tras el Plan de Manejo para el Cabo Polonio – Teledoce.com

La polémica tras el Plan de Manejo para el Cabo Polonio

Recibimos a Leonardo Segalerba, poblador permanente de Cabo Polonio.

La semana pasada se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Asesora Específica por el Plan de Manejo a implementar en Cabo Polonio tuvo gritos y discusiones entre los pobladores y el director nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario. Los vecinos dicen que el encuentro fue convocado de forma unilateral, debido a que no se contaban con las garantías suficientes y ante el desconocimiento de lo que está desarrollando por parte de la administración. Recibimos a Leonardo Segalerba, poblador permanente de Cabo Polonio.

Los pobladores se retiraron de la reunión provocando la invalidez de esta, ya que el propio reglamento de la CAE establece que cualquier votación debe contar con la presencia de un poblador permanente y un representante de los propietarios de la tierra.

El Estado da versiones que no coinciden con la realidad. No esto y diciendo que están mintiendo.

Venimos con muchas situaciones irregulares desde que se empezó en el 2009 a declarar el Cabo Polonio como predio protegido. Veníamos con diferentes planteos, presentados en una nota al director nacional de Medio Ambiente. Se realizaron 19 sesiones de la CAE, donde se debió hacer votación y no se hizo. Está integrada por nueve miembros: cinco representantes del Estado, dos representantes de propietarios de la tierra y dos de pobladores radicados en el área.


Las Más Vistas