La propuesta de una playa nudista en Montevideo: “Es cada vez menos tabú en el país” – Teledoce.com

La propuesta de una playa nudista en Montevideo: “Es cada vez menos tabú en el país”

Recibimos a Carlos Lucas de la Asociación Uruguaya de Nudismo y Naturismo, para conocer cómo se podría implementar esta propuesta.

Hace unos meses se conoció una propuesta en la plataforma Montevideo Decide de la Intendencia de Montevideo para que se determine una playa nudista en Montevideo, a fin de resolver el problema del nudismo informal que se practica en la playa Miramar, y dar un espacio “legal”. Hablamos de esto con Carlos Lucas, integrante de la Asociación Uruguaya de Nudismo y Naturismo.

Después de la movida que hubo, un edil se comunicó para saber de qué se trataba. Contacté a una persona que hizo trámites en la IM sin respuesta para ver qué podían hacer. El resultado fue seguir trabajando.

Hay otras playas más visibles. Es la más alejada del Centro y no hay edificios de altura que vean y de la calle no se ve la playa por la mata.

El nudismo es cada vez menos tabú en el país. Las autoridades se han preocupado por el tema. Es el turismo que cada vez por año cada vez más crece.

El planteo que se podría hacer es encararlo por el lado del turismo. En general la gente que practica esto es de poder adquisitivo alto, y es una oportunidad.

El naturismo es una filosofía de vida. Hay una definición que es ‘filosofía de vida orientada al respeto de uno mismo y la naturaleza’. Se puede ser nudista sin ser naturista. En Chihuahua tratamos de que no se ensucie la playa.

El tema de los vichones lo hablamos con los guardavidas. Si hubiera una situación más incómoda, llamamos a Prefectura.

Se hace un poco la vista gorda con el nudismo. Están apoyándolo, porque fomenta el turismo.

Tenés que respetar el derecho de la gente de no querer verte desnuda en la calle. Creo que la desnudez debería ser legalizada.


Las Más Vistas