La versión de los jóvenes acusados de violación en Valizas: afirman que todo terminó cuando la joven lo pidió y que las relaciones sexuales consensuadas concluyeron en buenos términos – Teledoce.com

La versión de los jóvenes acusados de violación en Valizas: afirman que todo terminó cuando la joven lo pidió y que las relaciones sexuales consensuadas concluyeron en buenos términos

La pericia física muestra rasgos de ausencia de violencia, explicaron los abogados de uno de los acusados.

Este martes declararon ante la Justicia de Rocha los jóvenes que fueron acusados de violar a una mujer de 24 años en el camping  de Valizas en la madrugada del primero de enero. En sus declaraciones reiteraron que mantuvieron relaciones sexuales consensuadas y que no abusaron de la joven.

Abordamos el tema junto a los abogados Daiana Abracinskas y Martín Frustaci (defensa de uno de los acusados).

Nuestro cliente fue a declarar por decisión propia. Tenemos muy claro que si tuviéramos la duda de que esto pudiera ser cierto y hubiera en caso de violación, en ningún momento asumiríamos la defensa. Pero nos podemos equivocar nosotros, y se puede equivocar el juez, la fiscal y cualquier ser humano, pero creemos en la verosimilitud del relato de lo sucedido.

Las pruebas aportadas por la Fiscalía fueron la declaración de la víctima, de una chica relacionada con la denunciante y pericias físicas. Nosotros proponemos una pericia forense, independientemente de una pericia toxicológica.

A su vez, propusimos testigos: dos chicos que se encontraban en el camping que fueron contactados por la denunciante y que recibieron previamente insinuaciones para tener relaciones sexuales.

Más allá de que una mujer pueda consentir una relación sexual, en el momento que esa mujer dice basta o no, eso se tiene que terminar, porque sino pasa a ser un abuso o violación. Esa fue una de las charlas previas: ella dijo que si sentía incómoda, tenían que parar. Y eso fue lo que se acordó. Y así fue: cuando ella lo dijo, se decidió parar. Luego de lo sucedido, que culminó de forma amistosa, ella se retiró y ellos siguieron con su noche.

La pericia física muestra rasgos de ausencia de violencia.


Las Más Vistas