Marcelo Abdala y el paro general parcial de este miércoles: “Se ha resuelto poner más énfasis en la movilización que en el paro”

El secretario general del PIT-CNT detalló los motivos detrás de esta movilización.

A partir de las 9 de la mañana comenzó un paro general parcial convocado por la Mesa Representativa del PIT-CNT. La medida se extiende hasta las 13:00 y fue definido en “defensa del trabajo y de la negociación colectiva”.  Hablamos sobre esta medida con Marcelo Abdala, secretario general de la central sindical.

Es evidentemente político, aunque no partidario. Es político del punto de vista de los trabajadores. Se ha resuelto en poner más énfasis en la movilización que en el paro.

Con más de 500 trabajadores hablamos de cómo está jaqueada la negociación colectiva. Una movilización que se sintetiza en propuestas para generar puestos de trabajo de calidad en lo inmediato, que apunten a lo diversificado.

No es admisible retroceso alguno en los mecanismos establecidos.

No está referido solo a la situación de los municipales en Montevideo. Hay un criterio de discrecionalidad en las intendencias sobre cómo manejan el trabajo de la gente. No hay una burocracia racional.


Las Más Vistas