Mieres: “No hay un planteo concreto de que Lacalle Pou quiera que yo sea ministro de Trabajo, pero es difícil decir que no”

"¿Qué podemos esperar de aquí al 1º de marzo? Que aumente el déficit fiscal", apuntó el líder del Partido Independiente.

Mientras la transición hacia el cambio de Gobierno comenzó oficialmente este lunes, Luis Lacalle Pou continúa trabajando en la diagramación de su gabinete y equipo de trabajo. Con varios cargos ya confirmados, resta saber los lugares que ocuparán varios de sus aliados en la coalición multicolor.

Abordamos el tema junto al líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, cuyo nombre suena como posible ministro de Trabajo.

Con Lacalle Pou hablamos genéricamente. No hay un planteo que Lacalle Pou me haya hecho concreto de que quiera que sea ministro de Trabajo. Si se diera, sería para nosotros un planteo muy desafiante. Es una cartera con muchas complejidades. Es una cartera compleja.

Pero el tema no está definido. Hoy yo tengo la mirada de un dirigente político. Es muy difícil cuando se te plantea un desafío decir que no.

Hay que ponerse en los zapatos de Lacalle Pou. Armar un gabinete cuando se trata de una coalición de cinco partidos debe ser muy complicado.

Los uruguayos tenemos un ritmo lento. Y la transición es parte de ese ritmo.

Es una pena que el Gobierno saliente no tenga la elegancia de discutir con tranquilidad cosas como las de las tarifas. El Gobierno actual, durante todos estos años, usó las tarifas públicas como un mecanismo de recaudación para tratar de paliar el déficit fiscal.

Espero que las tarifas públicas dejen de ser un mecanismo de recaudación del Gobierno central. Pero tenemos una urgencia fiscal complicada.

Si es necesario aumentar las tarifas es porque hay una herencia que supone un déficit fiscal elevadísimo.

Se ha prometido no aumentar impuestos y sentimos que esa propuesta está bien. Lo que hay que hacer es bajar el gasto.

¿Qué podemos esperar de aquí al 1º de marzo? Que aumente el déficit fiscal.


Las Más Vistas