Pastor Márquez: "Las feministas violentas pintan iglesias y proponen matar machos, pero no les prohíben nada. ¿Por qué a nosotros nos aplican un protocolo que no existe?"

El pastor dijo que no debería cuestionarse a quienes "quieren volver a la heterosexualidad". Además, afirmó que es "mentira" que Misión Vida haya financiado la campaña de Verónica Alonso.

Los organizadores del “Congreso por la Vida y la Familia” afirman sentirse “discriminados” luego de que el Gobierno le retirara la declaración de interés oficial al evento, y cuestionan a las autoridades del Ministerio de Turismo porque consideran que responden a los intereses de algunos colectivos sociales.

La Iglesia Evangélica “Misión Vida”  es una de las organizaciones que llevará adelante el congreso (entre el 22 y 24 de noviembre en Punta del Este), que este año tendrá como sede a Uruguay.

Abordamos estos y otros temas junto al pastor Jorge Márquez.

No soy vocero oficial del congreso. Este congreso no lo organiza Misión Vida. A nivel regional, este es el segundo que se hace. Van a venir a participar muchos políticos, abogados, médicos a participar, con el foco en la defensa de la vida y la familia.

Defendemos la familia tradicional. Por ejemplo, con los hogares Beraca hemos estado en contacto con miles de chicos. Lo que más afecta al drogadicto no es la droga, sino los dolores del corazón y el alma, que tienen que ver con las situaciones familiares que se dan. La familia tradicional está muy quebrada, muy deconstruida, muy atacada, muy deteriorada.

No decimos que la familia tradicional es la salvación, pero sí que la familia compuesta por mamá, papá y sus hijos, con relaciones cercanas y afectivas, tiene que existir. No estamos tratando de pelear contra aquellos que tienen otra forma de pensar. Tratamos de defender lo que creemos que es mejor para la sociedad. No odiamos a nadie ni atacamos a nadie, ni le decimos a nadie que es retrógrado.

Nosotros nos sentimos discriminados. ¿En cuántos congresos ha pasado algo como esto? ¡En ninguno! Que cambien el protocolo y que después nos juzguen. No pueden usar contra nosotros un protocolo que no existe. Yo creo que no va a pasar lo que dice el ministerio, y si pasa, que se actúe: si sienten que hay discriminación, que hagan algo, pero luego de que suceda.

Cuando las feministas violentas van y pintan iglesias, y proponen matar machos, no les prohíben lo que hacen. ¿Por qué hacen esto con nosotros y no con otros? Es lamentable la actitud de la ministra, porque se pone en la postura de cómo se sienten ciertos grupos sociales, ¿y nosotros? ¿no importa cómo nos sentimos nosotros? Más de 60 organizaciones han respaldado este congreso, y del exterior no sé cuántas.

Muchos del exterior que iban a venir al congreso están preguntando qué grado de seguridad van a tener, tienen miedo a manifestaciones duras y violentas. El congreso realmente se vio afectado.

El congreso es ahora, ¿para qué nos sirve una demanda que nos dé la razón dentro de tres años?

Es durísimo que nos digan que somos empresarios de la fe. Tengo el mandato evangélico de amar. Nosotros socorremos a personas trans. ¿Por qué vamos a cuestionar a alguien que quiere volver a ser heterosexual si las personas pueden cambiar de religión?

Cuando una persona trans dice que es mujer, que se siente así, está hablando de sexo. Y luego enseñan una doctrina en la que no hay sexos. Para mí eso implica una contradicción. Una cosa es que yo acepte cómo se siente, y otra cosa es que yo creo o sienta lo que esa persona cree o siente.

No puedo ir contra la conciencia de las personas. Dios nos ha dado el libre albedrío y el derecho a pecar. Y nos dice por dónde nos irá bien y por dónde mal. Pero no te ata para que no peques.

Creo que hay un altísimo porcentaje de padres y madres que se sienten impotentes. Deberían ir y denunciar lo que viven sus hijos. No todos los padres saben que tienen derechos constitucionales, que implican decidir la clase de educación que tienen sus hijos.

El vínculo con Verónica Alonso

Gente que trabaja con el diputado Dastugue también trabaja en equipo con la gente de Verónica Alonso. No sé si son autoridades o no del sector de Alonso. Pero gente que trabaja con mi yerno, que es Dastugue, trabaja con ella, eso es cierto.

Lo del financiamiento económica es mentira. Y el que diga que es verdad, que ponga la denuncia. ¿Qué tengo que ir yo a discutir al Parlamento sobre este tema? No es obligación ir. Ir ahí a que te agarre una mayoría de zurdos, que te van a pegar por todos lados, y que después van a llenar los titulares de la prensa. Para eso no voy.

Encima que me afanó a mi hija, ahora Dastugue me hace pasar problemas. ¿Para qué voy a ir a ventilar cosas que están siendo judicializadas?


Las Más Vistas