PIT-CNT afirma que los Consejos de Salarios vienen siendo “obstaculizados” y que “hay interés en vaciarlos de contenido”

"Lamentamos mucho el retiro de las gremiales del agro, pero estamos tratando de intervenir en el tema", afirmó Abdala.

Bajo la consigna “Si a los trabajadores les va bien, al pueblo le va bien”, el PIT-CNT convoca a un paro general parcial hasta las 13:00. La convocatoria incluye una concentración frente al Ministerio de Economía y Finanzas, donde se partirá hacia la Cámara Nacional de Comercio y se realizará el acto central.

El principal reclamo es la defensa de los Consejos de Salarios, el rechazo a la flexibilización laboral, el reclamo de la aprobación de las leyes de insolvencia patronal, a su vez se reclama más inversión pública en la Rendición de Cuentas y que pague más quien tiene más.

Abordamos el tema junto a Marcelo Abdala, secretario general de la central sindical.

El punto número uno tiene que ver con la necesidad de establecer un diálogo y negociación especial que genere puestos de trabajo de calidad.

El movimiento sindical tiene iniciativas importantes en el tema del trabajo, por lo que queremos un reunión con el Poder Ejecutivo.

Los Consejos de Salarios vienen obstaculizados, y la negociación colectiva es algo muy importante. Y ese es el segundo tema que enmarca este paro. Hay interés en vaciar de contenido a la negociación colectiva.

Lamentamos mucho el retiro de las gremiales del agro, pero estamos tratando de intervenir en el tema.

También tenemos la inquietud de que se aprueben algunas leyes importantes, como la relacionada con el empleo para personas con discapacidad, la de insolvencia patronal y reivindicaciones sobre la Rendición de Cuentas.

En el centro del paro está el trabajo y la negociación colectiva. Hoy va a haber una demostración de los trabajadores.


Las Más Vistas