PIT-CNT buscará incidir para que la última Rendición de Cuentas cambie en forma y contenido: “No se puede parar de avanzar” – Teledoce.com

PIT-CNT buscará incidir para que la última Rendición de Cuentas cambie en forma y contenido: “No se puede parar de avanzar”

La central sindical convoca a un paro parcial para este jueves con una variada plataforma de reclamos.

“Por un país para todas y todos, por un país de iguales donde los intereses de unos pocos no pasen por encima de todos”: esta es la consigna del paro parcial al que convoca este jueves el PIT-CNT.

Sobre las 10:00 horas, los trabajadores se concentrarán en la explanada de la Universidad de la República y desde allí marcharán hasta la plaza Cagancha, donde se llevará a cabo un acto.

Abordamos el tema junto a Marcelo Abdala, secretario general del PIT-CNT.

Tenemos pendiente la aprobación de una serie de leyes que consideramos fundamentales, sobre todo la aprobación inmediata de la Ley de Empleo Para Personas con Discapacidad.

Vamos hacia una Rendición de Cuentas que es la última de este período, donde buscamos que se mejora la inversión en educación, la salud pública, el trabajo y los salarios.

Y vamos a una ronda de negociación colectiva que es la más grande de los últimos años.

No se puede parar de avanzar. Tenemos que proponernos mejorar la calidad de vida de las grandes mayorías de nuestro país.

Es fundamental que cuando hay procesos de negociación social se haga con la participación de los trabajadores.

Lamentamos que este año probablemente este año vuelvan a insistir en la OIT contra la negociación colectiva por parte de las cámaras empresariales.

Es fundamental que esta Rendición de Cuentas cambie en forma y contenido. Queremos ámbitos de diálogo con el debido tiempo. Es un buen momento del país para cargar las tintas en cuestiones estratégicas que trascienden el momento actual.

Podría interpretarse que algunas partes de la Ley de Riego haya cierto afán privado, que se puede convertir en un lucro peligroso. Hemos resuelto juntar firmas al respecto. Además, también hemos resuelto poder participar en las conversaciones que permitan un espacio de mejora.


Las Más Vistas