¿Qué balance hicieron las gremiales del acto del Día de los Trabajadores? – Teledoce.com

¿Qué balance hicieron las gremiales del acto del Día de los Trabajadores?

Hablamos con José Lorenzo López sobre los reclamos hechos y pendientes durante el acto.

La elección de los oradores del acto del 1º de mayo y la temática que sería abordada en el mismo, fueron temas de mucha polémica en los días previos. ¿Que balance realiza sobre las palabras de Fernando Pereira? ¿Quedó algún tema pendiente? Consultamos a Joselo López, de COFE.

Todo lo que sucedió en la semana previa generó que el discurso tuvo planteos que no estaban antes. Creo que hubo visiones importantes en el discurso que no me sorprenden. Sobre todo los aspectos medulares que desde el movimiento sindical tenían que estar presentes.

Esperábamos que se establecieran con más vínculo con aquellos trabajadores – que son más de 600.000- que ganan menos de $22.000. Con esos salarios es prácticamente imposible vivir. Creíamos que esas cosas se debieron marcar más.

El discurso vinculado a la pobreza y la niñez vemos que es un tema complicado.

Lo de los rompehuelgas ya se venía conversando en el PIT-CNT. Se había planteado con mucha fuerza porque es inadmisible que un sector como la IM tome una decisión de esas características. No hubo manera de acerca posicionamiento del gobierno municipal a lo que planteaban los trabajadores. Es difícil de entender cuando hay un gobierno progresista como este.

Hay algunas cosas que no se manejaron cuando Fernando hizo hincapié en que se enfrentarían las políticas neoliberales, le faltó establecer que hoy las tercerizaciones en el Estado han campeado en los últimos años. Se calcula que más de 100.000 empleados precarizados que cumplen servicios que debería cumplir el Estado.


Las Más Vistas