Pablo Lemoine y Santiago Vilaseca nos contaron sobre la experiencia de Los Teros en el Mundial

Hace una semana volvieron de hacer historia en Inglaterra, país donde se disputó el Mundial de Rugby.

El director técnico de la selección uruguaya de rugby, Pablo Lemoine, y el capitán del conjunto charrúa, Santiago Vilaseca, estuvieron en Desayunos Informales compartiendo la experiencia que todo el grupo vivió en el Mundial que aún se está disputando en Inglaterra.

Ambos coincidieron en que el mayor triunfo que trajeron es el haber llegado al pueblo uruguayo. Sin embargo, Pablo Lemoine sabe que es difícil que en Uruguay se jueguen deportes de forma profesional. "Lo que sí creo es que a nivel de selecciones, el seleccionado tiene que tener un contexto mucho más profesional del que tiene. Por las exigencias y por el involucramiento personal que tiene. Son jugadores que dejaron seis o siete horas por día de su trabajo, familia, proyecto, carreras", dijo. Sin embargo, aclaró que la federación tiene un buen apoyo estatal.

Santiago Vilaseca contó la experiencia de haber participado de un "tercer tiempo" con los galeses. Si bien en el Mundial no existe esa instancia, sí fueron al vestuario de la selección a la que habían enfrentado minutos antes para compartir un rato, tomar unas cervezas y ver por televisión el partido que seguía. "Se interiorizaron en nuestra historia, la verdad que estuvo muy bueno". Con los ingleses pasó algo similar. Era el último partido de ambos, ya que también habían quedado eliminados. Cuando finalizó el encuentro se acercaron al vestuario uruguayo, hablaron con los jugadores y les regalaron camisetas.

Vilaseca y Lemoine se enfrentaron en el Vuelta Ácida una vez que terminó la entrevista:


Las Más Vistas