La vida detrás del humorista

El periodista y escritor Leonel García, autor del libro "Gente Seria", el humorista El Gran Gustaf y el actor Jorge Esmoris nos aportaron su experiencia.

El Gran Gustaf recientemente presentó su libro “Hoy te venimos a ver”. Se trata de una obra humorística que simula ser un álbum de figuritas y que toma al fútbol como pretexto para hablar de la justicia. El periodista Leonel García trabaja en el diario El País, en el suplemento Domingo. Según explica, habitualmente para buscar las historias tratan de encontrar la persona que está tras el personaje. “En este caso a la persona que está detrás de la máscara de la comedia. Traté de buscar el abanico más grande posible de personas que hagan reír, algunos serán actores, otros humoristas, otros comunicadores”, dijo García sobre su libro. Los elegidos fueron: Héctor Perri, El Gran Gustaf, Laura Falero, Orlando Petinatti, Eduardo D’Angelo, Pablo Fabregat, Diego Delgrossi, Luis Orpi, Graciela Rodríguez, Maxi de la Cruz, Carlos Barceló, Petru Valenski, Andrés Reyes, Esmoris, Manuela Da Silveira y Cucuzu Brilka. El criterio utilizado fue arbitrario y “posiblemente sea totalmente injusto con un montón de gente”.

Gustaf aseguró que el humor siempre ha sido denostado y que esa particularidad no ha cambiado. “Steve Martín decía que alguien haciendo una estrategia es algo serio, pero que alguien queriendo hacer comedia pero que no lo logra termina siendo una tragedia”, sentenció.

 

 

 


Las Más Vistas