Los detalles del ciberataque que paralizó a la empresa Garmin

Se presume que detrás de este ataque esta Evil Corp, un grupo de hackers rusos.

Los servicios de Garmin fueron restablecidos después de un apagón de cinco días causado por un ciberataque, informó este lunes el fabricante de relojes y sistemas de navegación en todo el mundo.

“Varios sistemas y servicios afectados por el reciente apagón están de nuevo en operación”, indicó la compañía en un comunicado en línea.

Garmin espera un “regreso a la normalidad” en algunos días. “El uso de varias funciones sigue siendo limitado”, y requiere de un tiempo para ponerse al día en el procesamiento de datos.

Las aplicaciones de Garmin permiten a millones de usuarios medir y registrar informaciones de salud como el ritmo cardíaco, el número de pasos, la intensidad del esfuerzo físico, entre otros, a partir de dispositivos conectados, como relojes inteligentes.

La prioridad de la firma esta semana era restaurar el servicio y tranquilizar a sus usuarios sobre la protección de sus datos.

“No tenemos indicios de que ninguno de los datos de nuestros clientes, incluidos los datos de pago, hayan sido hackeados, perdidos o robados”, reiteró Garmin.

Según fuentes anónimas del sitio especializado TechCrunch, los piratas informáticos utilizaron un programa especial para generar una extorsión.

Normalmente, este tipo de ataque bloquea el acceso a un sitio o a una computadora hasta que la víctima envía una suma de dinero para recuperar el control.

TechCrunch agrega que en este caso se trataría de un software “WastedLocker”, una especialidad de un grupo de hackers rusos llamado Evil Corp.


Las Más Vistas