La directiva de Daecpu cesó a su gerente general, José “Gato” Morgade – Teledoce.com

La directiva de Daecpu cesó a su gerente general, José “Gato” Morgade

Directores de la gremial carnavalera sugirieron que haya una intervención del MEC en el organismo.

Según el comunicado de la Gremial de Directores Carnavaleros, José Morgade dejó de prestar funciones para Daecpu, desvinculado absolutamente de la institución por notorios incumplimientos al ejercicio de sus funciones.

Asimismo, dice el comunicado, la comisión directiva rechaza y repudia toda versión que circula a través de audios donde se lesiona moralmente a autoridades de Daecpu, a su presidente, Enrique Espert, a miembros del jurado del concurso y a autoridades de la Intendencia.

Los audios se hicieron virales este fin de semana y fueron grabados en la casa del director de Zíngaros, Ariel Sosa, que recibió la visita de Eduardo Espert, hermano del presidente de Daecpu, su hija y una de las secretarias de Enrique Espert.

Sosa había sido suspendido por tres años de la directiva de Daecpu por diferencias con el entonces gerente de la institución, José Morgade, donde planteaba manejos inadecuados de dineros que eran de la institución.

En los audios Morgade admite que fue él quien lo hizo suspender, habla de balances de la institución y le ofrece a Sosa levantar la suspensión. Incluso, va más allá: afirma que si hay un jurado que puede perjudicar a su conjunto, lo saca.

Sosa, en diálogo con Telemundo, afirma que no hizo circular estos audios como trascendió, y afirmó que de este tema solo hablará a través de su abogado.

Morgade fue suspendido de todas las actividades de Daecpu y que tiene prohibida la entrada al Teatro de Verano en los lugares que son de acceso restringido para el público en general.

En estos días, además, varios directores de la gremial sugirieron la intervención de Daecpu por parte del Ministerio de Educación y Cultura.


Las Más Vistas