Desde el 8 de julio las escuelas artísticas de todo el país estarán habilitadas para retomar las actividades presenciales

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto aprobó el protocolo que se implementará tanto en instituciones públicas como privadas.

Desde el miércoles 8 de julio las escuelas de formación artística y los ensayos para espectáculos podrán retornar a la presencialidad. El protocolo aprobado por la OPP abarca escuelas, talleres, academias públicas y privadas para aficionados y profesionales de las artes escénicas, visuales, música, cine y diseño, ente otras áreas.

Entre otras medidas, el protocolo prevé el uso obligatorio de tapabocas para todas las personas que circulen por las instalaciones y de zonas aisladas para dejar todos los efectos personales.

El distanciamiento físico será al menos de 2 metros, pero aumenta a 4 o 5 cuando las actividades que se desarrollan impliquen canto, jadeo, etc.

No se permite el uso compartido de elementos como instrumentos, libros, bandas elásticas o cualquier otro objeto. En el caso de las colchonetas, los alumnos deberán usar además toallas personales a modo de barrera sanitaria.

Como en el resto de la educación, la asistencia será voluntaria y las clases presenciales se complementarán con las virtuales para quienes no puedan o no quieran concurrir.

Además, los alumnos y el personal de las escuelas deberán firmar un documento de conformidad con el protocolo.


Las Más Vistas