Familiares de apadrinador accidentado en la Criolla del Prado aseguran que "volvió a nacer"

Héctor Domingo Fernández recobró el conocimiento y completa su recuperación en el sanatorio del Banco de Seguros.

Fernández, a quien todos conocen como “El Pato” fue arrollado por su propio caballo cuando asistía como apadrinador en la categoría pelo el pasado viernes santo, una fecha que es considerada de mal augurio entre los jinetes.

El otrora campeón del prado fue ingresado al CTI del sanatorio Juan Pablo II del Círculo Católico, donde permaneció dos días en coma inducido y conectado a un respirador artificial.

Luego de que se le efectuaran tomografías de cuerpo entero y control de cráneo que descartaron lesiones traumáticas de relevancia, los médicos procedieron a quitar el respirador y suspender la analgesia y el ex jinete despertó.

La tarde de este lunes fue trasladado al sanatorio del Banco de Seguros del Estado con buen estado de ánimo, según declararon sus familiares, quienes consideran lo ocurrido como un verdadero milagro.

Allí permanecerá internado en sala hasta ser dado de alta. Lo acompañan su pareja, sus hijos, su nuera y su nieta, que no quieren ni mencionar la posibilidad de ver al Pato Fernández otra vez en un ruedo.

 


Las Más Vistas