Hace 40 años asesinaron a balazos al ex Beatle John Lennon

Lo recordó su viuda, Yoko Ono, y además compartimos un homenaje inesperado que se le hizo el año pasado en el cine.

La viuda de John Lennon, Yoko Ono, que aún vive en el edificio Dakota, en Manhattan, a las puertas del cual Lennon fue ultimado de un disparo.

Tuiteó la artista de 87 años: "Después de 40 años, Sean, Julian y yo aún lo extrañamos. 'Imagina a toda la gente viviendo la vida en paz", agregó, citando la canción de 1971 que coescribió con Lennon y que se convirtió en el sencillo más vendido de la carrera como solista del ex Beatle.

Ono, que presenció el asesinato de su esposo a muy poca distancia, también posteó una imagen de los anteojos destrozados y ensangrentados de Lennon, pidiéndole al gobierno estadounidense mayor control sobre la posesión de armas: "Más de 1.436.000 personas han muerto por armas de fuego en Estados Unidos desde que John Lennon fue asesinado”.

Con 40 años, Lennon había vuelto a escribir canciones -tras una pausa de cinco años para criar a su pequeño hijo Sean- antes de ser ultimado.

La pareja regresaba a su departamento en el famoso edificio Dakota, frente al Central Park, cuando Mark David Chapman, un fanático perturbado de los Beatles, disparó contra Lennon.

Chapman cumple con una cadena perpetua y ha declarado que lo hizo para conseguir fama personal, aunque en un principio dijo estar en desacuerdo con las letras y con los principios de Lennon.

Tras el asesinato, Ono se abocó a preservar la memoria de Lennon, financiando la construcción del memorial Strawberry Fields de Nueva York, sitio de peregrinación para los seguidores del ex Beatle de todo el mundo.

En este aniversario, el lugar se convirtió en un santuario.

En 2019, el director de cine británico Danny Boyle estrenó Yesterday, una comedia que imagina el mundo sin la existencia de los Beatles y el protagonista es la única persona que recuerda sus canciones. Hacia el final de la película, se encuentra con un Lennon envejecido, que vive en una casa frente al mar, lejos de la fama.

Boyle contó que lo hizo con respeto a la familia de Lennon como un ejercicio para pensar qué hubiese pasado si Lennon siguiera vivo.


Las Más Vistas