"High in the clouds", un relato escrito por Paul McCartney que será llevado al cine por Netflix

Hace algunos meses la leyenda musical editó un libro infantil llamado "Hey Grandude". Sin embargo, su debut en la literatura infantil fue con "High in the clouds" hace quince años, historia que Netflix convertirá en película.

El gigante de streaming Netflix parece dispuesto a absorberlo todo. Esta semana, después de la confirmación de acuerdos millonarios y la adhesión de múltiples figuras a la plataforma, Paul McCartney confirmó que llevará a la pantalla High in The Clouds, una película animada basada en el libro infantil que él mismo escribiera junto al ilustrador Geoff Dunbar y Philip Ardagh hace casi 15 años.

Cabe recordar que Netflix acaba de estrenar Klaus, su primera película de animación, de la mano del cineasta español Sergio Pablos, una historia original sobre Papá Noel que ha recibido elogios de la crítica por recuperar un estilo de dibujo clásico.

Junto al estudio francés Gaumont, Netflix producirá la película animada en la que McCartney, además de productor y coautor, será también responsable de la música.

Este será el segundo trabajo en animación de McCartney, quien ya le había puesto música al corto Rupert and the Frog Song, estrenado en 1984.

La dirección estará a cargo de Timothy Reckart, según un guión escrito por Jon Croker, autor de las cintas del osito Paddington.

High in The Clouds fue inicialmente concebida como película pero las demoras en la concreción hicieron que McCartney y sus colaboradores concretaran la novela.

Allá arriba en las nubes cuenta la historia de una imaginativa ardilla adolescente llamada Wirral que, cuando su rincón del bosque es arrasado por el avance las fábricas de la malvada lechuza Gretsch, se escapa junto sus amigos en busca de una tierra mágica dónde, según cuenta la leyenda, todos los animales pueden vivir en paz.

McCartney se suma a una lista de grandes personalidades como Barack y Michelle Obama, Ryan Murphy y Shonda Rhimes que se asociaron a la plataforma como productores. El plan es ponerle firmas poderosas a su contenido, para competirle a la flamante Disney+.

 


Las Más Vistas