NoGravity presentará su propuesta entre la danza, la acrobacia y el ilusionismo en el Sodre – Teledoce.com

NoGravity presentará su propuesta entre la danza, la acrobacia y el ilusionismo en el Sodre

La compañía actuará en Montevideo este viernes, sábado y domingo.

Se trata de NoGravity Dance Company y su espectáculo Del infierno al paraíso. Una propuesta poética en movimiento, a medio camino entre la danza, la acrobacia aérea, el teatro de figuras y el ilusionismo.

Seis bailarines se mueven, flotan en el aire y crean figuras irreales. Inspirados en el teatro barroco y sostenido en los actuales avances tecnológicos, el coreógrafo italiano Emiliano Pellisari, autor de esta performance total, es el responsable de un arte único.

Su obra se basa en la Divina Comedia, y considera que las personas retratadas en el trabajo de Dante Alighieri son almas, por lo que no pesan. A través de cables invisibles crea figuras caleidoscópicas y le plantea al espectador una serie de universos estéticos, con la sensación de que todo sucede en el agua o por encima del suelo.

Los acróbatas fluctúan, deambulan por los tres mundos de Dante: el infierno, el purgatorio y el paraíso. Tres universos estéticos y sonoros diferentes, donde se muestra toda la gama de posibilidades técnicas de su trabajo.

Las funciones tendrán lugar el próximo 24, 25 y 26 de junio a las 20:30. El precio de las localidades va entre los $500 y los $2.000.


Las Más Vistas