Se presentó “Mi Mundial” en el Teatro Solís

0

Tito, un niño de 13 años y superdotado en el fútbol, atrae a un ambicioso representante que le ofrece un contrato que lo sacará a él y su familia de la pobreza...

“Mi Mundial” es la adaptación cinematográfica del Libro de Oro 2010 y 2011 en la categoría infantil, editado por Alfaguara. Se trata de un proyecto apoyado por la Fundación Celeste, AUF, ONFI y Maestro Tabárez. Fue declarado de interés por la Intendencia de Colonia, el Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio de Turismo.

Sinopsis:

Tito, un niño de 13 años y superdotado en el fútbol, atrae a un ambicioso representante que le ofrece un contrato que lo sacará a él y su familia de la pobreza. Sus padres, temiendo dejar pasar la oportunidad de una vida, parten con él para vivir en la capital. Poco a poco Tito deja de ver al fútbol como un juego, y abandona los estudios para enfrentase a las respon sabilidades del mundo adulto. Solo cuando su sueño se rompe en mil pedazos, Tito logra entender la esencia del deporte que tanto ama y estará pronto para intentar ser un campeón.
Premios:
Premio a desarrollo de proyecto. FF ICAU 2011 y producción en 2016
Apoyado por el Programa Ibermedia 2011. desarrollo y co producción en 2013
Seleccionado por los Fondos de Incentivo Cultural
Declarado de interés por el Ministerio de Educación y Cultura
Declarado de interés por el Ministerio de Turismo y Deporte
Declarado de interés por la Intendencia de Colonia
Apoyado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), por la Organización Nacional de Futbol Infantil (ONFI) y por la Fundación Celeste.