Aguirre y el partido con Nacional: Aguerre y Ramírez recuperados, un descartado y un clásico que "no tiene nada que ver" con los de verano

Sobre su rival, consideró que es un "muy buen equipo, con muy buenos jugadores" y remarcó que en general los clásicos "son muy disputados y parejos": "No creo que salga de cómo es habitualmente". 

El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, habló este miércoles en conferencia de prensa a dos días de la disputa del clásico ante Nacional en el Campeón del Siglo. Si bien no adelantó el equipo, sí contó que mantendrá la "base" que viene disputando los partidos anteriores y "puede" haber "una" o "tal vez dos" variantes.

El equipo que jugó el último partido del aurinegro, ante Racing, fue: Washington Aguerre, Camilo Mayada, Guzmán Rodríguez, Javier Méndez, Lucas Hernández, Damián García, Javier Cabrera, Leonardo Fernández, Eduardo Darias, Leonardo Sequeira y Maximiliano Silvera. Se podría meter en el equipo Maximiliano Olivera por Lucas Hernández en el lateral izquierdo y hay una dudas más: Méndez o Leonardo Coelho (recuperado de la lesión) en la zaga.

Aguirre fue consultado sobre la situación sanitaria de sus futbolistas, luego de varias lesiones y dolencias. En este sentido, contó que Aguerre "entrenó normal" el martes, por lo que podrá jugar, al igual que Gastón Ramírez, que salió lesionado en la primera fecha y no volvió a jugar.

"Byron (Castillo) es el único, el resto están todos bien", dijo sobre el lateral derecho ecuatoriano que está desgarrado.

Recoba y el clásico: "Vamos a ser un grupo selecto de gente de Nacional contra un estadio, tenemos el deber de defender a toda la gente"

"Estamos bien. Es importante que ya algunos jugadores que tenían algunos problemitas estén a la orden. Es importante porque vamos a precisar de todo el plantel para los compromisos que vienen. Cuantos más seamos, mejor. Vamos a tener que hacer una rotación y buscar variantes por la cantidad de partidos", dijo. Luego del clásico, el carbonero viajará a Rosario (Argentina) para debutar en Copa Libertadores ante Rosario Central.

Consultado sobre qué había cambiado en el equipo desde los dos clásicos de verano en que triunfó el tricolor (uno por penales y el otro 2-0), Aguirre fue certero: "Los partidos oficiales son partidos oficiales, por lo puntos, y obviamente no tienen nada que ver con lo que hace a un partido amistoso".

Sobre su rival, consideró que es un "muy buen equipo, con muy buenos jugadores" y remarcó que en general los clásicos "son muy disputados y parejos": "No creo que salga de cómo es habitualmente".

¿Es Gonzalo Carneiro la principal preocupación de Peñarol? "No podés llevarlo a un jugador. Carneiro es muy bueno, Mauricio (Pereyra) es buen jugador, tienen jugadores de nivel. Va a ser un lindo desafío. Nosotros venimos bien, con confianza de poder ganar que es el gran objetivo".


Las Más Vistas