El Dakar tuvo otra jornada descollante para Peugeot y Loeb mantuvo el liderazgo – Teledoce.com

El Dakar tuvo otra jornada descollante para Peugeot y Loeb mantuvo el liderazgo

Los uruguayos tuvieron problemas: Diego Licio tuvo una jornada a tono con su debut, Lazard quedó en el lugar 97 -aunque no le generó tantos problemas en la general-; lo peor lo sufrió el "Oso" Lafuente, quien estuvo al borde del abandono.

Tanto el DKR2008 de Peugeot como su nuevo piloto estrella Sebastien Loeb, parecen intratables en esta edición del Dakar, luego de combinar un triunfo absoluto en la quinta etapa que marcó el ingreso de la prueba a territorio boliviano.

El múltiple campeón del Mundial de Rally se adjudicó la tercera etapa sobre cuatro disputadas con un tiempo de 3h32m34s con apenas 22 segundos de ventaja sobre Carlos Sainz que, al igual que ayer, repitió un segundo puesto.

A excepción de la especial maratón que se adjudicó ayer Peterhansel, Loeb ha demostrado total dominio de su edición estreno del Dakar y se establece como gran candidato.

“Fue otra gran etapa para Peugeot y también en lo personal. El auto respondió muy bien a las exigencias de la etapa maratón pero no debemos relajarnos porque queda mucho camino por recorrer”, enfatizó Loeb.

“Vamos por buen camino pero no hay que confiarse. Peugeot ha tenido un buen comienzo pero hay que ir etapa tras etapa. Con respecto al triunfo, ya llegará y es cuestión de seguir haciendo las cosas bien”, añadió Sainz.

Stéphane Peterhansel (Peugeot), que abría pista esta mañana, quedó tercero para completar otro podio de Peugeot, por delante del qatarí Nasser Al Attiyah (Mini), del sudafricano Leroy Poulter (Yamaha) y del finlandés Mikko Hirvonen (Mini).

El argentino Orlando Terranova ocupó la décima posición, mientras que el español Nani Roma fue undécima colocación.

Con estos resultados, Loeb estiró en tres minutos a 7m48s la ventaja sobre su compañero de equipo Peterhansel, mientras que Carlos Sainz trepó a la tercera colocación, a 13m26s del líder francés. EFE


Las Más Vistas