Leve mejoría de Schumacher

Los médicos del Hospital de Grenoble, donde está ingresado el piloto, dieron una conferencia de prensa en la que explicaron el estado de salud de 'Schumi'.

El expiloto alemán de Fórmula Uno, Michael Schumacher, fue operado por segunda vez la noche pasada y presenta una “ligera mejoría”, informaron hoy los médicos del hospital de Grenoble en el que se encuentra ingresado desde el pasado domingo.

“La situación está mejor controlada que ayer”, declaró el doctor Jean-François Payen en conferencia de prensa. “La prueba realizada ha dado pie a una segunda operación para reducir la presión intracraneal. La prueba ha mostrado ciertos síntomas que son relativamente estables, no hay signos de empeoramiento”, manifestaron los médicos al explicar la segunda operación realizada que no estaba prevista.

“Hemos hablado con la familia; hay un hematoma en el propio cerebro, pero hemos introducido un dispositivo para reducir la presión intracraneal”, explicó el cirujano que le practicó la segunda operación. “Hay otras lesiones en el cerebro que se están monitorizando y de momento no podemos hacer nada más, es todo lo que podemos decir hasta el momento. La operación duró unas dos horas”, sentenció el cirujano.

“No está fuera de peligro pero hemos ganado tiempo en la evolución del paciente. Hay cierto margen de oportunidad terapéutica quirúrgica. Había una presión intracraneal muy preocupante. Ha habido cierta mejoría pero seguimos hablando de un estado frágil, de una situación crítica”, concluyeron los médicos.


Las Más Vistas