Chris Namús aguantó los diez rounds ante la mejor del mundo

La colombo-noruega Cecilia Braekhus le tiró todo su poder encima para defender sus cinco títulos y la uruguaya soportó y perdió por puntos.

No todos los días la Primera Dama se ve enfrenta con el Bombón Asesino, pero eso fue lo que se dio en Alemania este domingo: Christian Namús, la principal boxeadora uruguaya, viajó a tierras germanas para disputarle sus cinco títulos mundiales a la colombo-noruega Cecilia "Primera Dama" Braekhus, la mejor del mundo en la categoría welter. Como se preveía, esta pudo retener todos los cinturones, aunque tuvo enfrente a una rival más que digna.

Consejo Mundial, Asociación Mundial, Organización Mundial, la Federación Internacional y Organización de Boxeo Femenino eran los títulos en disputa y Braekhus nunca había perdido en 27 peleas profesionales, por lo que se veía venir que la colombo-noruega no estaba dispuesta a cambiar esa pisada y dejar todos sus cinturones por el camino. Diez rounds pasaron y Braekhus le lanzó todo su potencial encima al Bombón Asesino, que aguantó de pie y terminó perdiendo por puntos.

Namús volvió al boxeo en abril del año pasado ante la argentina Roxana Laborde y había peleado también con la paulista Silvana Lima da Silva, a la que derrotó por decisión unánime. Tan solo la posibilidad de poder competir por los títulos más importantes del pugilismo a nivel mundial tenía a la uruguaya muy alegre, por lo que si bien no pudo lograr quedárselos, no deja de ser un triunfo de su parte.


Las Más Vistas