Peñarol nombró "Federico Valverde" a una cancha de entrenamiento: la emoción del "Pajarito" y su guiño sobre una posible vuelta

El Pajarito llegó a los 12 años al club aurinegro y realizó todas las juveniles hasta su debut con 17 años en 2015. Llegó a jugar solo 13 partidos antes de emigrar a España.

Este jueves por la mañana Peñarol vivió una jornada de emociones con la inauguración oficial de su ciudad deportiva, ubicada junto al Campeón del Siglo.

El momento más destacado fue el nombramiento de una de las canchas de entrenamiento como "Federico Valverde", en homenaje al jugador formado en las juveniles aurinegras con mayor notoriedad en la actualidad.

El "Pajarito" llegó a los 12 años al club aurinegro y realizó todas las juveniles hasta su debut con 17 años en 2015. Llegó a jugar solo 13 partidos antes de emigrar a España para jugar, primero en el Real Madrid Castilla y luego en la primera división del Merengue.

Luego de descubrir el cartel con su nombre, Valverde se mostró emocionado y habló con los medios para recordar a sus padres y todos los "sacrificios que hicieron" para que él pudiera "luchar por el sueño" de ser futbolista.

"Hablé con Nacho (Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol) y me lo dijo y parecía una joda, fue algo loco. Voy a venir muchas veces y me va a seguir pareciendo raro. Tengo que disfrutarlo y valorarlo. Que mi hijo sepa lo que logré, lo que dejé en Peñarol. Ojalá pueda volver y él también me vea vestido de Peñarol", cerró.

Más temprano, en su discurso, calificó al hecho como "un sueño".

"Cuando era chico iba a Peñarol siempre con un sueño, con un objetivo lejano: llegar a jugar en Peñarol, ganar campeonatos y después ganar en otro club grande. Haber logrado todo eso es espectacular, y más cuando uno ama al club y siente los colores de tal forma que cuando se consigue te llena de orgullo. Gracias a todos por venir, esto es único, no lo puedo creer, seguramente me vaya a mi casa y voy a quedar pensando si es verdad o no", dijo Valverde en su breve discurso.

Peñarol también estrenó la nueva residencia de juveniles.

Del evento participaron jugadores del plantel principal del club, los juveniles, varios invitados (entre ellos la vicepresidenta Beatriz Argimón, el intendente de Canelones Yamandú Orsi, el expresidente Julio María Sanguinetti y el exentrenador Gregorio Pérez).


Las Más Vistas