Déborah Rodríguez, "feliz y contenta" por su papel en Pekín 2015

La atleta uruguaya finalizó su actuación sin poder clasificarse para las semifinales de los 800 metros, aunque se mostró "feliz y supercontenta" por su actuación global en los mundiales, después de haber alcanzado dos días antes la semifinal de los 400 vallas.

La atleta uruguaya compitió anoche en los 800 metros. No consiguió hacer su mejor tiempo (registró 2.02.46, un segundo por encima de su récord nacional), no avanzó a semifinales y todavía no garantizó su lugar en Río 2016 (debía hacer un registro de 2:01,00.) "Haciendo un análisis de lo que fue el año estoy muy feliz, terminando mi última carrera de la temporada, la disfruté muchísimo", aseguró la joven de 22 años. "Hay muchas cosas por mejorar pero estoy feliz por esta experiencia, porque en 2011 me quedé con las ganas de ir al Mundial", valoró Rodríguez.

"Estoy deseando que el año que viene mis rivales me encuentren mucho más fuerte", subrayó con esperanza la atleta uruguaya. "Es un gran mérito que con lo poquito que tenemos en Uruguay podamos entrar y estar entre los 20 mejores del mundo", afirmó.

"¡Imagina si tuviéramos todo el apoyo que necesitamos!", lamentó la corredora, quien con modestia reconoció que "quizá nunca tenga la oportunidad de ser una medallista mundial, pero sí sé que voy a poder llegar mucho más estando como estoy y entrenando de esta manera".

Con información de EFE


Las Más Vistas