"El mundial del 2030 va a unir al mundo en una fiesta intercontinental", dijo Infantino

"El futbol tiene esa fuerza de unir a la gente en todos los rincones del mundo con la misma emoción", apuntó.

Autoridades de Conmebol y de FIFA, el presidente de Paraguay, Santiago Peña, y el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, firmaron este jueves la primera acta del mundial 2030, que tendrá al Estadio Centenario como sede del partido inaugural.

"Va a ser único, va a ser el mundial que une al mundo. El futbol tiene esa fuerza de unir a la gente en todos los rincones del mundo con la misma emoción", expresó en su discurso el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

"Cuando empezamos a hablar del 2030 para mí era claro desde el primer momento que teníamos que pensar en algo especial y que recuerde la historia", añadió.

Mundial 2030: Lacalle destacó la "insistencia" y "terquedad" de las autoridades para traerlo a Sudamérica

Infantino remarcó que el mundial del 2030 va a unir al mundo "en una fiesta intercontinental".

"El primer partido de este mundial se va a jugar donde se celebró la primera final, en el Estadio Centenario en Montevideo, un lugar histórico", afirmó.

A su vez, sostuvo que a partir del acta que firmaron tienen que pensar eventos para celebrar los 100 años de los mundiales. "Sudamérica tiene un lugar particular en mi corazón. La pasión por el futbol es algo único, la gente lo siente y esta pasión del futbol le da resultados a Sudamérica. No hay nada mejor para unir a la gente que el fútbol", subrayó.


Las Más Vistas