"Esta camiseta es lo más lindo que hay": el balance de los futbolistas de la Celeste tras las victorias ante Argentina y Bolivia

“Fue un año espectacular. Desde la llegada de Marcelo había mucha expectativa, creo que el grupo entendió la idea y lo manifestó en la cancha". consideró Rochet.

De forma soñada terminó una nueva fecha de Eliminatorias para Uruguay. La Celeste venció este martes a Bolivia en el Estadio Centenario por 3-0, y se afianzó con 13 puntos en los puestos de arriba tras ganar cuatro de los seis encuentros que disputó en el año (incluyendo una victoria ante Argentina). ¿Cómo vieron los jugadores lo hecho este año?

Maximiliano Araujo consideró tras el partido ante Bolivia que el balance del año “es muy lindo”. “Yo soñaba con estar acá. Estoy muy feliz por todo lo que he logrado hasta ahora. Voy a seguir luchando para poder seguir viniendo porque ponerse esta camiseta es lo más lindo que hay”, afirmó.

Uruguay le ganó 3-0 a Bolivia con un doblete de Darwin Núñez y el regreso de Luis Suárez

“Tuve un golpe muy duro (ante Argentina) y eso no me dejó llegar (a jugar con Bolivia), pero tenemos jugadores de sobra para sustituir a cualquiera. Hoy fue impresionante verlo desde arriba, desde arriba se ve otra cosa, otro nivel”, agregó.

Por su parte, el arquero Sergio Rochet celebró continuar con el arco en cero y dijo que eso se debe en gran medida al trabajo defensivo de Uruguay. “Estoy contento por la victoria, por el arco en cero, por otra doble fecha que nos deja muy buenas sensaciones”, apuntó.

“Fue un año espectacular. Desde la llegada de Marcelo había mucha expectativa, creo que el grupo entendió la idea y lo manifestó en la cancha. Me deja tranquilo ver cómo los compañeros se sacrifican para que lleguen la menor cantidad de pelotas posibles. Viendo los rivales que enfrentamos, creo que es muy bueno mantener el arco en cero”, señaló.

En tanto, Giorgian de Arrascaeta valoró como positivo el haber tenido minutos de juego. “En mi caso, siempre es importante tener minutos. Y tenemos que estar preparados, porque jugar con Marcelo Bielsa requiere una intensidad muy alta”, apuntó.

“El equipo se vio bien, sólido, ampliamente superior. El grupo viene en una creciente muy linda y esperamos que pueda seguir creciendo, creo que tiene con qué pelear”, agregó.

Por su parte, José María Giménez celebró los puntos obtenidos en ambos partidos, pero destacó especialmente la “dinámica” del equipo celeste. “Estoy contento por los tres puntos, pero sobre todo por la dinámica que viene teniendo el equipo, además de la alegría de ver a nuestra gente”, dijo.

“Viendo los partidos, y habiendo hablado con Marcelo en vacaciones, te vas acomodando a la idea de lo que es jugar con él. Fue duro verlo de lejos, saber que no podía estar por la sanción, estoy arrepentido de lo que sucedió, pero quedó atrás”, apuntó, y concluyó: “Estoy contento de ver a Suárez con nosotros, creo que ha hecho mérito para poder estar. Le agradezco por todo lo que nos ha dado y nos sigue dando”.


Las Más Vistas