En un partido marcado por los violentos disturbios y el quiebre del invicto de la Verdeamarela, Argentina le ganó a Brasil en Maracaná

El quíntuple campeón mundial acumulaba 65 partidos sin perder en su casa, con 52 victorias y 13 empates.

Argentina despojó a Brasil de su histórico invicto como local en eliminatorias en un accidentado superclásico que comenzó con demora por incidentes en las tribunas del Maracaná, mientras Uruguay y Colombia siguen en alza y en el podio de la clasificatoria. Lionel Messi logró una meta más en su carrera de ensueño: su Argentina venció 1-0 a Brasil este martes en el mismísimo Maracaná y quebró la invencibilidad histórica como locales de los pentacampeones del mundo en la eliminatoria sudamericana.

En el mismo escenario donde Argentina ganó la Copa América ante el anfitrión hace dos años y cortó una sequía de 28 años sin títulos, la Albiceleste volvió a dar el golpe este martes contra un activo histórico de su archirrival, que nunca había perdido en casa en una clasificatoria.

El quíntuple campeón mundial acumulaba 65 partidos sin perder en su casa, con 52 victorias y 13 empates.

El campeón mundial celebró por todo lo alto tras el disputado encuentro que definió el central Nicolás Otamendi con un cabezazo al ángulo derecho del portero Alisson al minuto 63.

El inicio del superclásico se demoró durante media hora por severos enfrentamientos en las gradas entre simpatizantes argentinos, brasileños y la policía de Rio de Janeiro.

Encabezados por su capitán, Lionel Messi, los jugadores argentinos se retiraron del campo de juego y retornaron recién cuando se habían calmado los ánimos.

Pero en medio del triunfo, el entrenador Lionel Scaloni sorprendió en conferencia de prensa al poner en duda su continuidad al frente de los campeones del mundo.

"En este tiempo estos jugadores nos han dado un montón y necesito pensar mucho que voy a hacer, no es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir y está complicado seguir ganando", dijo sorpresivamente Scaloni tras la victoria blanquiceleste.

Sin experiencia en el cargo, el orientador argentino logró la Copa América-2021 también en el Maracaná, el Mundial de Catar-2022 y la Finalissima 2022.

En cambio, su colega brasileño el DT interino de la Seleçao, Fernando Diniz, suma frustraciones: sus dirigidos perdieron tres partidos consecutivos por primera vez en la historia de eliminatorias.

Diniz no ha aprobado el examen como seleccionador interino, a diferencia de su eficaz labor como entrenador de Fluminense, al que llevó este mes a su primer título de la Copa Libertadores.

Con esta derrota, Brasil quedó en una insólita sexta posición en la eliminatoria sudamericana, el último seleccionado con boleto directo al Mundial de Norteamérica-2026.

En cambio, su rival Argentina lidera con 15 puntos, seguido por Uruguay con 13 y una unidad más abajo se ubica Colombia, mientras que Ecuador y Venezuela suman 8 unidades y Brasil apenas 7.

AFP


Las Más Vistas