FIFA aclaró información "incorrecta y prematura" sobre la tarjeta azul; el tema será "debatido" a comienzos de marzo

"Cualquier prueba de este tipo, si se implementa, debería limitarse a realizar pruebas de manera responsable en niveles inferiores", aclaró la FIFA.

La FIFA aclaró este jueves por la noche que la información trascendida acerca de la creación de una tarjeta azul para sancionar a los futbolistas durante los partidos es "incorrecta y prematura".

"Los informes sobre la llamada 'tarjeta azul' en los niveles de élite del fútbol son incorrectos y prematuros. Cualquier prueba de este tipo, si se implementa, debería limitarse a realizar pruebas de manera responsable en niveles inferiores, una posición que la FIFA pretende reiterar cuando se debata este punto del orden del día en la Asamblea General Anual de la IFAB el 2 de marzo", indicó en un comunicado la organización reguladora del fútbol.

El IFAB (International Football Association Board) es la organización encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial y sus futuras modificaciones.

Este jueves el diario británico 'The Telegraph' informó que próximamente se introduciría la tarjeta azul para castigar con una expulsión de diez minutos a los jugadores que cometan faltas tácticas (que cortan ataques prometedores) o protesten las decisiones del árbitro.

Según el medio británico, las pruebas comenzarán en partidos de elite en los próximos meses y se mencionó como torneo de prueba la FA Cup, el torneo inglés más añejo del mundo.

Nueva regla en el fútbol: habrá una tarjeta azul para expulsar por diez minutos a infractores

Además, según el diario, la IFAB también ha aprobado un ensayo para que solo los capitanes de los equipos tengan derecho a hablar con los árbitros, como ya se hace en el rugby.

Los dirigentes del organismo creen que el comportamiento de los futbolistas es "un cáncer que mata al fútbol", por lo que han decidido intervenir para atajar esas conductas y para acabar con las faltas que impiden ocasiones de gol pero que no llegan a cumplir los criterios para ser castigados con roja.

Con información de EFE


Las Más Vistas