Nacional: un campeón indiscutible

El tricolor se basó en una defensa sólida, potencia goleadora y el manejo sereno de Álvaro Gutiérrez para obtener 36 de 39 puntos y quedarse con el torneo a falta de dos fechas.

Nacional se proclamó campeón del Apertura dos fechas antes del fin del torneo, y lo hizo sin ninguna discusión luego de derrotar por un gol de diferencia a Cerro: 36 puntos de 39 disputados, solo una derrota, el único encuentro que perdió Álvaro Gutiérrez como director técnico del club.

Con un gol de jugada preparada de Diego Arismendi luego de un centro de Álvaro Recoba y de que Iván Alonso bajara la pelota de pecho. Estos dos últimos también fueron figuras: el "Chino" fue retirado de la cancha en medio de una lluvia de aplausos, y Alonso no pudo convertir, pero tuvo varias chances salvadas en gran forma por el golero de Cerro.

El delantero fue una de las claves de este Nacional, además de la defensa que creció en solidez con el transcurso de los partidos, y del manejo técnico de Álvaro Gutiérrez, que con su serenidad logró encauzar un momento muy difícil del club luego de la derrota clásica por 5-0 en el campeonato pasado.


Las Más Vistas