Tabárez entrevistado: habló de la unidad en la Mutual y dio una recomendación para Amaral

El entrenador de la selección mayor considera que el juvenil tiene que "hacer fútbol".

Un gremio es todo uno: los futbolistas en actividad, los exfutbolistas y los que llegaron a cargos directivos a través de elecciones. Aprovechó a indicar que la manera de elegir es un apego a la democracia, y que tiene que ver con respetar a las mayorías.

"No entiendo por qué hay enfrentamientos dentro del gremio, que haya gente que no lo quiere o que apela a un discurso que dilata las cosas, que bajan el nivel del diálogo con el ataque personal, el rumor y el darle entrada a gente que nada tiene que ver con el fútbol", dijo.

Tabárez se refirió a casos pasados, cuando la Mutual hizo reclamos ante la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“En los fundamentos del reclamo se habló de mejores condiciones de trabajo para los futbolistas y mejores salarios, que es lo que se pide ahora”, señaló el entrenador. "Aunque estos reclamos eran por diferentes motivos y en diferentes momentos, ¿por qué no puede haber una conjunción de las personas para esas actividades? Si no va a ser con esas personas, creo que será con otras. Será inexorable, porque así ha sido la evolución de los derechos de los futbolistas en el mundo", agregó.

El director técnico de la selección mayor uruguaya habló también de la situación del jugador Rodrigo Amaral, quien se fue a hacer un acondicionamiento sin comunicarle a la directiva de su club.

"En cosas que puedan pasar, hay intereses deportivos, familiares y económicos que a veces chocan. Se están tratando de buscar soluciones. Se ha llegado a una ahora: el jugador va a estar durante un mes aproximadamente", observó.

Tabárez dijo no saber mucho de la situación pero afirmó que se tendrá “algo más concreto cuando Amaral vuelva de ese trabajo”.

Para este caso, tuvo una sugerencia:

"En el caso de Amaral, tendría que hacer lo que le ha sugerido el cuerpo técnico de la sub-20 a todos los jugadores: hacer fútbol, en tercera o primera. Y si tiene problemas- como sé que hay- de no tener un lugar dónde hacer, acá lo hicimos por tres meses seguidos con Ignacio González antes del Mundial 2010", según contó.


Las Más Vistas