Lacalle saludó a deportistas uruguayos en Tokio: "Qué divino que es tener la bandera en el pecho"

El mandatario se comunicó con los representantes uruguayos a través de una videoconferencia.

Este jueves el presidente Luis Lacalle Pou saludó en una llamada por videoconferencia a la delegación de deportistas uruguayos que competirán en atletismo, yudo, natación, remo y vela en los Juegos Olímpicos de Tokio, que inician este viernes 23 de julio.

"Debe ser el momento culminante de todo el sacrificio que hizo cada uno", dijo el mandatario, dirigiéndose a los 11 representantes uruguayos. Lacalle, que vestía la campera del uniforme del equipo uruguayo, reflexionó sobre el esfuerzo que llevó a los deportistas a esta instancia. "De las cosas que me quedó pendiente en la vida es usar la celeste en algo, debe ser de las emociones más lindas que puede tener un atleta, representar al país", dijo.

El presidente afirmó que en primera instancia "es una competencia con uno mismo, siempre pasar un poquito más el límite y exigirse más", y que por si solo "eso es alucinante", aunque en la etapa en la que se encuentran, de contienda , imagina que están "esperando ansiosos competir". "Es un orgullo que estén ahí", agregó.

Lacalle Pou afirmó que es parte de "una generación a la que le toca gobernar y somos deportistas", por lo que "entendemos lo bien que nos hace no solo físicamente sino anímicamente".

"Vamos a estar todos prendidos de la tele hinchando por ustedes", agregó el mandatario. "Sé que estamos en la elite, en el top, con atletas con mucha infraestructura, con mucha preparación, pero eso a los uruguayos por lo general no nos importó mucho", expresó. El mandatario se despidió deseándoles "mucha suerte" y recalcando "qué divino que es tener la bandera en el pecho".

 


Las Más Vistas