La atleta Déborah Rodríguez y el remero Bruno Cetraro serán los abanderados de Uruguay en los Juegos Olímpicos

Uruguay estará representado por once deportistas, que competirán en atletismo, judo, natación, remo y vela.

La Secretaria Nacional de Deporte anunció este jueves que la atleta Déborah Rodríguez y el remero Bruno Cetraro serán los abanderados de Uruguay en los Juegos Olímpicos de Tokio que se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto.

Rodríguez competirá en 800 metros, mientras que Cetraro lo hará junto a Felipe Klüver en la categoría Doble Par Peso Ligero del remo.

Uruguay estará representado por once deportistas, que competirán en atletismo, judo, natación, remo y vela. Los deportistas irán en busca de una medalla, algo que Uruguay no consigue desde hace 21 años.

Emiliano Lasa, que en 2016 consiguió un diploma olímpico al finalizar en la sexta posición en salto largo, categoría en la que volverá a competir en esta oportunidad. María Pía Fernández, por su parte, participará en 1.500 metros.

Por otro lado, la joven Dolores Moreira competirá en vela, al igual que la dupla conformada por Dominique Knupell y Pablo Defazio.

Mikael Aprahamian, en tanto, participará en la categoría hasta 81 kilogramos de judo.

Y el nadador Enzo Martínez estará en la prueba de 50 metros libre, mientras que Nicola Frank lo hará en 200 metros combinado.

El gran ausente de las justas será el tenista Pablo Cuevas, quien decidió no competir pese a estar clasificado para los Juegos Olímpicos.

A lo largo de la historia, Uruguay ganó diez medallas olímpicas: dos de oro (ambas en fútbol), dos de plata (una en ciclismo y una en remo) y seis de bronce (dos en baloncesto, una en boxeo y tres en remo).


Las Más Vistas