Argentina ya tiene rival: Francia le ganó a Marruecos y se metió en la final del Mundial de Catar

Con goles de Theo Herández y Randal Kolo Muani, los Galos buscan el bicampeonato.

Desde las 16:00 horas de este miércoles en el estadio Al Bayt de la ciudad de Jor se disputó la segunda semifinal del Mundial de Catar entre Francia y Marruecos. El juez del partido fue el mexicano César Ramos.

A los cinco minutos, Theo Herández aprovechó un rebote en el área y logró vencer a Bono. Los franceses no perdonaron en su primera jugada a fondo y, tras un error en la salida marroquí, convirtieron el 1 a 0.

El defensa es el primer jugador rival que le convierte al golero de Marruecos, ya que el único gol que le habían marcado fue en contra ante Canadá.  Los Galos tuvieron dos oportunidades para ampliar la diferencia en los pies de Giroud.

A los 21 minutos los marroquíes debieron quemar el primer cambio porque Romain Saïss tuvo que salir por lesión. En su lugar, ingresó el mediocampista Selim Amallah. A los 43 minutos llegó lo más claro de los marroquíes en el partido: lo tuvo Jawad El Yamiq de chilena, pero su remate se estrelló contra el palo derecho de Hugo Lloris.

En el comienzo del segundo tiempo, Francia salió con la ambición de conseguir el segundo gol. Sin embargo, pocos minutos después se replegño en su propio campo para defender la ventaja a su favor.

Los marroquíes buscaron lograr el empate con la ilusión de seguir haciendo historia en la Copa del Mundo. Pero, en la primera que tocó Randal Kolo Muani, solo 44 segundos después de su ingreso, le dio otro gol a Francia.

El 12 empujó la pelota después de una gran jugada personal de Kylian Mbappé dentro del área y terminó de sellar el partido. Con este resultado, Francia accedió a la final del domingo contra ante Argentina, mientras que Marruecos se deberá conformar con jugar el sábado por el tercer puesto ante Croacia.

Los "Leones del Atlas" llegaron siendo la revelación del torneo tras eliminar a potencias como Bélgica, España y Portugal. Con la clasificación a semifinales ya habían conseguido la mejor actuación en la historia de las selecciones africanas en copas del mundo.

Los galos, por su parte, llegaron tras eliminar a Inglaterra en su camino hacia una proeza solo alcanzada dos veces en la historia de las copas del mundo: el bicampeonato. Solamente Italia en la década de 1930 y el Brasil de Pelé en 1958 y 1962 lograron ganar dos campeonatos seguidos.


Las Más Vistas