"La vuelta del fútbol es secundaria, hoy no es prioridad", dijo Diego Scotti tras reunión en el Estadio Centenario

Sostuvo que las garantías hay que generarlas, "de esta forma es difícil que se siga compitiendo", aseguró.

El presidente de la Mutual de Futbolistas, Diego Scotti, habló este viernes en el Estadio Centenario luego de la reunión que mantuvieron con el ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el encargado de seguridad de la AUF y representantes de Villa Española.

La gremial de jugadores decidió detener la actividad este fin de semana, tras un comunicado emitido por Villa Española en el que su directiva anunciaba su renuncia. Al respecto, Scotti dijo que el tema principal del encuentro era la escalada de violencia que viene sucediendo. "La vuelta del fútbol es secundaria, hoy no es prioridad", afirmó.

"Todas las partes que participamos nos tenemos que comprometer y trabajar en conjunto para encausar esto porque se está tornando muy complejo, la escalada de violencia viene en aumento", manifestó. Además, sostuvo que las garantías hay que generarlas, "de esta forma es difícil que se siga compitiendo", aseguró.

Scotti agregó que en la intervención de Villa Española que decidió el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) no se involucrarán, pero sí en los hechos de violencia que vienen aconteciendo. "Hablamos con el plantel de Villa Españolas ayer y nos quedamos preocupados", remarcó.

A su vez, señaló que "todos los actores" que participan de la AUF, en distintas situaciones, sufren actos que "no son normales". "Pasó en las elecciones de la Mutual, en OFI, denuncias de clubes, se habla de compra de votos, hay algo atrás que es claro", manifestó el dirigente de la Mutual y agregó que "hay miedo" y "no es fácil" tomar la decisión de denunciar.

Scotti aseguró que hay un "trasfondo político" porque se están renegociando los derechos de televisión. "Desde el primer momento manifestamos que no íbamos a permitir que intereses de terceros se apoderen de nuestro gremio", expresó.

En ese sentido sostuvo que el fútbol tampoco lo tiene que permitir. "El fútbol tiene que ser independiente y luchar para que el dinero que no recibe y se lo quedan terceros, llegue al fútbol para mejores condiciones", destacó.

"Tenemos un contrato del fútbol que nos tiene atados de pie y manos hasta el 2025, es nefasto, hoy hay que tratar de que eso no se vuelva a permitir. No podemos seguir regalando todo el dinero que queda en nuestro fútbol", concluyó.

"Esta situación rebasó todos los límites"

Por su parte, el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, valoró que todos los actores se reunieron después del "preocupante comunicado" de Villa Española. "Repudiamos absolutamente los hechos de violencia que sufrieron funcionarios, dirigentes y futbolistas, son aberrantes y deben llamarnos la atención para que nunca mas pase. Son inadmisibles", afirmó.

Alonso indicó que pondrán a disposición todas las herramientas y recursos que la Asociación dispone, por lo que pasó y lo que puede llegar a pasar. "Esta situación rebasó todos los límites", manifestó.

Además, confirmó que el próximo lunes tendrán una reunión con la Secretaría Nacional de Deporte (SND). "Vamos a concurrir con las gremiales y el ejecutivo", añadió.

Consultado sobre una posible vuelta de la Policía a los estadios, el presidente de la AUF lo negó y aseguró que la seguridad interna de los espectáculos está "muy controlada". "La mayoría de los partidos no implican ningún tipo riesgos", remarcó.


Las Más Vistas