"Llega un técnico muy querido en el club", dijo Ruglio tras el anuncio de Leonardo Ramos como nuevo entrenador de Peñarol

El entrenador de 52 años iniciará su segundo paso por el carbonero.

Leonardo Ramos se hará cargo desde las próximas horas del plantel principal de Peñarol, luego de la salida de Mauricio Larriera tras la derrota 0-1 ante Fénix de este lunes.

"El agradecimiento a Mauricio Larriera va más allá del Uruguayo #53, de la Supercopa, de la llama que encendió en la CONMEBOL Sudamericana que quedará grabada en propios y ajenos por mucho tiempo; el “Gracias” no es solo profesional, es a la persona con valores que nos representan", escribió el club en un hilo que publicó en la tarde de este martes en su cuenta de Twitter.

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, se despidió de Larriera a través de un estado de WhatsApp: "Orgullo de haberte conocido, agradecimiento eterno por los hermosos 18 meses que nos diste a los Manyas y siempre estaré en deuda contigo por haberme hecho tan fáciles y felices los primeros 19 meses de gobierno. Poder abrazarnos, saber que esto es lo mejor para Peñarol y mirarnos a la cara con gratitud y respeto no tiene precio. Hoy perdí un técnico y gané un amigo".

"GRACIAS DT y nos vemos pronto en la tribuna, sentados juntos, mirando los 2 a Peñarol sin sufrirlo tanto, simplemente como dos hinchas más si Dios quiere. Abrazo DON Mauricio Larriera", culminó Ruglio.

Luego de despedir al DT saliente, Peñarol confirmó que Leonardo Ramos, de 52 años, iniciará su segundo paso por el carbonero, donde dirigió 72 partidos entre 2017 y 2018 y fue campeón uruguayo en su primer año. Ramos también ganó el Uruguayo en 2014 con Danubio.

El club lo anunció en Twitter: "Un campeón vuelve al actual campeón uruguayo. Bienvenido Leo Ramos", escribió Peñarol en redes sociales.

Ruglio dijo en rueda de prensa, luego de la confirmación de Leo Ramos, que "llega un técnico muy querido en el club". El mandato de Ramos es hasta fines de 2023 que es cuando finaliza el mandato de la actual presidencia.

"Quedan 14 finales, es el técnico que estaba más preparado para esta actualidad", agregó el presidente "aurinegro".

El entrenador asumió en enero de 2017 en el aurinegro y se fue en mayo de 2018 por una oferta de un equipo de Arabia Saudita. Cosechó 47 victorias, 12 empates y 13 derrotas: 71% de los puntos disputados, uno de los mejores registros para entrenadores del club en las últimas décadas.

Se reencontrará en Los Aromos con varios jugadores que ya dirigió en el carbonero. De la final del Uruguayo 2017 contra Defensor, hay cuatro titulares que siguen o se fueron y regresaron: Kevin Dawson, Ramón Arias, Walter Gargano y Lucas Viatri.

Otra cifra que respalda a Ramos es su buen registro contra Nacional. Además de tener récord positivo en clásicos oficiales (dos victorias y dos empates), le ha ganado reiteradas veces al tricolor dirigiendo a Danubio en sus dos ciclos con el franjeado.

Malas experiencias en los últimos años

Tras su partida de Peñarol, el entrenador ha cosechado malas campañas. En el Ettifaq de Arabia Saudita estuvo solo seis meses en 2018 y fue despedido.

Luego llegó al Barcelona de Guayaquil, donde estuvo ocho meses y también dejó el cargo.

Volvió al país en 2020 para ayudar a un muy comprometido Danubio a quedarse en Primera División. Sus resultados no fueron tan negativos, pero el equipo no logró salvarse. Se quedó a pelear el ascenso, pero a pocas fechas del final del campeonato de Segunda División (Danubio marchaba quinto, fuera de zona de ascenso) dejó el cargo para ir a México.

Su último trabajo fue en el Querétaro de ese país, donde fue despedido en febrero de este año tras solo 15 partidos en seis meses.


Las Más Vistas