Luego que cayera el partido con Marruecos, Uruguay confirmó rival para la fecha FIFA de marzo: el campeón de la Copa África

Luego de jugar ante País Vasco en Bilbao, la selección viajará a París.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, informó este viernes en el programa 100% Deporte (Sport 890) que el segundo rival de Uruguay en la fecha FIFA de marzo será Costa de Marfil.

Luego de que se cancelara el partido programado ante Marruecos, la AUF confirmó el encuentro ante el recientemente consagrado campeón de la Copa Africana de Naciones.

El primer partido, el 23 de marzo, será ante País Vasco en Bilbao. Luego, los dirigidos por Marcelo Bielsa se trasladarán, "en principio", a París para jugar ante los africanos en el Parque de los Príncipes. "Puede haber algún cambio en la sede", adelantó Alonso.

Uruguay jugará un amistoso contra la selección vasca el 23 de marzo en Bilbao

"Los elefantes" se consagraron el 11 de febrero por tercera vez en la Copa África al vencer a Nigeria 2-1. Antes, le ganaron a República Democrática del Congo, Mali y Senegal. En esa competición perdieron en fase de grupos ante Nigeria y Guinea Ecuatorial.

Consultado sobre el dinero que ingresará a la asociación por estos partidos amistosos, Alonso indicó: "La ecuación es muy positiva. Entre los dos partidos tenemos un ingreso muy bueno. No es el ingreso que tendríamos en China, porque en Europa no se puede conseguir. En China íbamos a alcanzar una cifra de más de US$ 2 millones. Acá estamos arriba de US$ 1 millón", dijo. La primera opción de la AUF había sido viajar al gigante asiático en marzo, pero se descartó por inconvenientes con las empresas organizadoras.

Alonso también fue interrogado acerca de la marca de ropa que vestirá a Uruguay en los próximos años, luego del vencimiento de contrato con Puma. El presidente de AUF contó que en enero y febrero se recibieron las declaraciones "formales de interés" y a partir de las próximas semanas comenzará "el proceso competitivo" para analizar las ofertas.

Tal como se informó días atrás, gana espacio la posibilidad de que Uruguay juegue la Copa América con una remera sin marca, tal como hizo la selección Sub-23 en el preolímpico veraniego.


Las Más Vistas