No se juega: tras amenazas, los árbitros decidieron suspender el Campeonato Uruguayo

En las últimas horas, algunos jueces fueron amenazados de forma virtual y presencial, por lo que Audaf le puso un freno al campeonato hasta que "estén dadas las garantías".

La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) decidió suspender el Campeonato Uruguayo 2022 tras disputarse parte de la quinta fecha. El motivo son las amenazas que algunos jueces han recibido en los últimos días, como la del línea Martín Soppi que estaría en el partido de Nacional - Torque.

En tanto, tras terminar este sábado el partido entre Danubio (0) y Peñarol (1) en Jardines del Hipódromo, el cuerpo arbitral se fue directo a la Seccional 16 para radicar otra denuncia de amenaza que surgió por parte de un fotógrafo, según informó Telenoche.

El hecho ocurrió a partir de un penal que cobró el juez central Gustavo Tejera para Peñarol, y que no solo provocó reclamos por parte de los jugadores franjeados, sino que incluso arrojaron objetos desde la tribuna.

A través de un comunicado, Audaf comunicó que resuelve "no presentarse a arbitrar" para intentar "generar un espacio de reflexión hasta entender que estén dadas las garantías" para volver a la actividad.

También se buscará generar una instancia de diálogo con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) bajo el objetivo de "dignificar nuestra tarea", menciona el comunicado. Sobre el final se deja claro que admitirán "otro hecho de similares características".

Por su parte, la AUF también emitió un comunicado, confirmando la suspensión y rechazando "todo tipo de acción que atente contra los actores que integran diferentes estamentos que forman parte de los torneos de nuestro fútbol uruguayo".

Se agrega que desde la asociación se trabajaba para "combatir" este tipo de hechos y sancionar a sus actores.


Las Más Vistas