Participarán 900 policías del operativo clásico: qué se puede llevar y qué no al Campeón del Siglo

El patrullaje preventivo en la zona del estadio ya comenzó este miércoles.

Nacional y Peñarol jugarán este viernes a las 16 horas el clásico por el torneo Apertura, pero el operativo de seguridad, en el que participarán 900 policías, comenzó el miércoles con patrullaje en la zona.

En las primeras horas de la mañana del viernes, se realizarán inspecciones por todo el Estadio Campeón del Siglo con equipos de la unidad de perros de la Guardia Republicana.

No se establecerá zona de exclusión vehicular, para que no se produzcan cortes de ruta, pero desde el mediodía se realizará una canalización y organización del tránsito, que va a enlentecer el flujo normal en ese tramo.

"Celebremos nuestros colores en paz": el mensaje de Recoba y Aguirre contra la violencia previo al clásico

Desde las 13 horas los hinchas de Peñarol, los únicos que pueden concurrir al estadio, podrán ingresar al estadio.

Se podrá entrar con radios portátiles con pilas chicas, paraguas sin punta, bombos, tambores o redoblantes con lonja transparente, banderas de hasta 2 metros por un metro con caño de plástico hueco, flexible y de diámetro no mayor a 1 centímetro, y que no tenga los extremos tapados. También se puede llevar termo y mate, carteras, bandoleras, mochilas, bolsos y riñoneras.

No se podrá ingresar con fuegos artificiales y bengalas, bebidas alcohólicas, objetos que puedan utilizarse como armas o como proyectiles. Tampoco se permitirá llevar material racista, xenófobo, político que pueda incitar a la violencia, ni papel picado.

Finalizado el partido se acompañará la salida del público del estadio y se realizará un control y acompañamiento de algunas líneas de ómnibus.


Las Más Vistas