Peñarol se llevó el clásico de verano con un cabezazo del Cachila Arias

En el trámite de los 90 minutos los jugadores mirasoles lograron superar a los de Nacional, que no supieron lastimar la defensa del rival.

Peñarol y Nacional se enfrentaron en el Campus de Maldonado por el segundo clásico de verano en lo que va del año. Los mirasoles lograron vencer a los dirigidos por Pablo Repetto y quedarse con la Copa Tricampeones del Mundo.

Durante el primer tiempo, ambos equipos buscaron generar el juego por las bandas. De igual forma, ninguno logró profundizar lo suficiente como para generar chances de gol claras.

Ignacio Laquintana volvió a jugar un buen partido, teniendo situaciones de gol pero siendo impreciso en la última línea.

En la mitad del primer tiempo se dio una de las mayores polémicas del partido, cuando los jugadores de Nacional reclamaron penal de Edgar Elizalde sobre Leandro Otormín. Sin embargo, el árbitro Gustavo Tejera desestimó el pedido y siguió adelante con el encuentro.

Al inicio del segundo tiempo, entró mejor Nacional y el delantero Franco Fagúndez mandó una pelota al travesaño. Un minuto después llegó el gol de Peñarol tras un centro de Pablo Cepellini, que Ramón "Cachila" Arias mandó a la red con un cabezazo.

Si bien Nacional en el resto del partido tuvo chances, Peñarol logró superarlo en el global y el resultado terminó haciéndole justicia al trámite de juego.


Las Más Vistas