Se juega: la AUF decidió prestar los servicios pero no organizar los clásicos de verano

Luego de una reunión, el Ejecutivo entiende que habrá clásicos de verano pero comunicará a Tenfield y a los clubes que no será quien organice los partidos

Tras una reunión que mantuvo el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol este viernes, se decidió apoyar el hecho de que se jueguen los clásicos de verano, programados para el mes de enero.

Sin embargo, los integrantes decidieron prestar los servicios pero no ser los organizadores de los eventos. En ese sentido, enviarán una carta a Tenfield y a los clubes para comunicar la determinación.

Una de las alternativas que se estaban manejando, era no jugar el segundo partido entre los grandes del fútbol uruguayo, pactado para el 26 de enero en el Campus de Maldonado. Con respecto a esto, la AUF entiende que la decisión depende tanto de los clubes como de Tenfield.

Las idas y vueltas sobre si jugar o no los partidos comenzaron a raíz de que el pasado lunes un hincha de Nacional falleció, luego de ser baleado en la Vía Blanca el 5 de enero. El hombre era uno de los 16 condenados por el crimen del hincha de Peñarol Hernán Fiorito, en setiembre de 2016.

Además, el Ministerio del Interior maneja como hipótesis que el crimen al joven de 17 años en La Unión fue en forma de represalia. El adolescente murió tras recibir un disparo en el rostro, cuando circulaba en su bicicleta con una camiseta de Peñarol.


Las Más Vistas