El balance de los futbolistas celestes tras clasificar a octavos de final – Teledoce.com

El balance de los futbolistas celestes tras clasificar a octavos de final

Fernando Muslera batió el récord de Mazurkiewicz con mayor cantidad de presencias como arquero de la selección, el médico del seleccionado adelantó que no había lesiones.

La Celeste clasificó a octavos de final del Mundial de Rusia 2018 al vencer 1 a 0 a Arabia Saudita este miércoles.

Walter Pan, médico de la selección uruguaya, adelantó que los jugadores celestes están libres de lesiones y que se les hará una revisión detallada en el Sport Center Borsky.

Fernando Muslera, arquero de Uruguay, batió el récord de Ladislao Mazurkiewicz al llegar a jugar 14 partidos en mundiales con la Celeste. El futbolista habló tras el partido:

“Alcancé a un grande y eso me deja mucha emoción. Fue un partido complicado y lindo. Ellos por momentos se hicieron dueños de la pelota. La tuvimos y generamos. Como siempre hay cosas para corregir enfrentando lo que se viene”.

También reflexionó sobre el enfoque de juego de la Celeste:

“Estamos acostumbrados a tener muchas llegadas, capaz por momentos nos está costando y eso nos deja en debe, pero son cosas a seguir mejorando que se van a dar con el transcurso del campeonato.

Hemos hecho un cambio y eso lleva un tiempo. Matías (Vecino) y Rodrigo (Bentancur) son los encargados de llevar el juego adelante, tratar de darle la pelota limpia a Edi (Cavani) y Luis (Suárez). Eso se va a ir dando a medida que se vayan asentando”.

Nahitan Nández se refirió al partido:

“Estoy feliz, tratando de disfrutar el momento. Logramos uno de los objetivos generales y ahora a disfrutar”.

El volante Diego Laxalt rescató la victoria como prioridad:

“Por suerte me sentí bien. Ansiedad por el primer partido en un Mundial, pero muy contento. El primer objetivo es ganar”.

El lateral Guillermo Varela habló tras el partido:

“Contento porque se logró el primer objetivo, que era clasificar. Son partidos intensos, todos te salen a jugar y también se aprietan mucho y me cuesta pasar. Siempre hay tiempo para corregir y más cuando se gana”.


Las Más Vistas