El balance de Tabárez tras la eliminación de Uruguay del Mundial: "Francia nos superó y ganó bien"

El entrenador celeste señaló que su contrato terminó y que las organizaciones definirán su continuidad al frente.

“El Maestro” Óscar Washington Tabárez habló en conferencia de prensa luego de que Francia venciera a Uruguay 2 a 0 y lo eliminara. Así se refirió al respecto:

“Nos faltó lo que le falta a cualquier equipo cuando pierde: jugar mejor que el rival. Nos superó y nos ganó bien. Hay que felicitarlos. Así lo vimos nosotros.

A través de mucha coordinación física hicimos unos 30 minutos parejos. Después no pudimos aprovechar lo que hizo Francia en su última línea con varias pelotas que cruzaron por el área.

Después se pusieron en ventaja con detalles que pesan mucho en los partidos de cuartos de final. En el intervalo hablamos del tema pero no pudimos resolverlo, por eso los cambios.

Más allá de que se hizo el esfuerzo, se dejó todo. En eso no hay ninguna duda en estos muchachos. Francia controló bien la situación del partido. Cuando quedamos 0-2 ya era mucha ventaja en el marcador. Reconozco que el rival jugó mejor”.

El entrenador celeste reflexionó sobre la derrota:

“No aprendemos nada de este partido, porque ya hemos perdido mucho. Hablar de la supremacía del fútbol europeo en este Mundial es un error, porque no se sabe quién será el campeón. Hablar de eso es desconocer la realidad económica e infraestructural del fútbol mundial. No vamos a tomar este partido como referencia que contradiga todo lo que venimos diciendo. Si me dicen que si perdimos ese partido se perdió todo, no se entiende la cosa.

Lo positivo es lo que venimos intentando desde hace tiempo, y de vez en cuando hemos logrado algo. Lo único que se terminó un sueño, pero después vienen partidos de preparación, la Copa América, la Eliminatoria… Van a venir otros sueños. Esto es así: derrotas en un gran país futbolístico se sienten.

Duele pero no tenemos el derecho a ser dramáticos porque quizás nuestra realidad es esta y en esta oportunidad no lo pudimos tener. Estos partidos de ‘matar o morir’ se resuelven por detalles. Goles como el que nos hicieron al principio hace mucho no nos hacían.

Es imposible no recibir un gol y no cometer un error. Solo no se equivoca el que no hace nada. Recibí a todos los futbolistas y les dije: ‘la mirada bien alta’. De mi parte ningún reproche porque sería desconocer lo que pienso que es el fútbol y el intento de mejorar se hace cuando se continúa en algo".

Habló además de su continuidad al frente de la selección uruguaya:

"Conozco pocos casos en una federación que el entrenador decida quién es y cuándo tiene que trabajar. Hoy se me terminó el contrato y no voy a hablar del tema. Las organizaciones están ahí para quien las quiera ver. Nunca me gustó hacer lobby ni lo voy a hacer".

El segundo gol surgió de un remate de Antoine Griezmann y un error en la atajada del arquero Fernando Muslera. Al respecto Tabárez dijo:

"No hablo con mis jugadores para contarlo. No fue un gol muy común, pero Fernando Muslera ha sido un sostén en este proceso de trabajo. Jamás me voy a lavar las manos con un futbolista. Solo lo voy a hablar en el vestuario y con Muslera".

El director técnico uruguayo hizo su cierre:

"Nada de esto me conforma, pero tengo que analizar las cosas y valorar cómo llegamos hasta acá. Para mí ha sido un orgullo ser entrenador de la selección. Nada da satisfacciones como dirigir la selección de un país. He tenido satisfacciones a nivel de clubes pero no como país. Hoy lo hicimos, estoy convencido. Quizás no de la mejor manera porque no pudimos ganar".


Las Más Vistas