Uruguay cayó por penales ante Venezuela en una semifinal muy reñida – Teledoce.com

Uruguay cayó por penales ante Venezuela en una semifinal muy reñida

Los jóvenes celestes fallaron en la tanda de penales y no lograron colocarse en la final del Mundial Sub-20 de Corea del Sur.

Antes de concretarse el primer minuto de juego, Venezuela dio el primer disparo desde mitad de la cancha: Mele no quiso complicarse y la mando a la esquina. Pasados los 5′, Uruguay aparece por primera vez tras una jugada de pelota rápida. Venezuela insiste, pero Uruguay defiende con firmeza: a los 15′, el encuentro se mantiene cerrado.

Uruguay reacciona y se juega al ataque: casi sobre los 30′, los celestes llegan varias veces al arco venezolano, pero el rival responde con buen despliegue en la cancha.

En el comienzo del segundo tiempo, a los 48′, tras la mediación del sistema de cámaras VAR, el árbitro decidió cobrar penal para Uruguay: disparó Nicolás de la Cruz y puso en ventaja a Uruguay 1-0.

A los 66′, Nicolás Schiappacasse debió retirarse por estar sentido en su rodilla izquierda: ingresó Joaquín Ardaiz. Venezuela contraataca y llega en varias oportunidades al arco de Mele. Por su parte, Uruguay intenta consolidar si ventaja y se acerca a la meta de la Vinotinto, pero no concreta.

Ya pasados los 90′, un tiro libro muy peligrosa termina en la red celeste: Samuel Sosa anotó y marcó el empate. Tras cumplirse los 90′ reglamentarios, el partido se prepara para el alargue. Tras un alargue sin goles, el partido pasó a definirse por penales.

Finalmente, Uruguay cayó en la tanda de penales, por lo que pasará a disputar el tercer puesto ante el perdedor del encuentro entre Italia e Inglaterra.

 

 

 


Las Más Vistas