Sigue la polémica por el partido entre Cerro y Nacional: Danubio se solidarizó con los "villeros" y pidió a la AUF que no se juegue en Jardines

"Danubio rechaza esta intempestiva e inesperada imposición por vía reglamentaria de la que hemos sido objeto", expresaron en un comunicado.

El torneo Intermedio aún no comenzó y ya generó polémica. La inhabilitación del estadio Luis Tróccoli para recibir el partido entre Cerro y Nacional trajo la molestia del equipo cerrense, que se siente perjudicado por una decisión que considera injusta y también de Danubio, dado que el encuentro fue fijado en su cancha, Jardines del Hipódromo.

"Danubio rechaza esta intempestiva e inesperada imposición por vía reglamentaria de la que hemos sido objeto, deslindando cualquier tipo de responsabilidad respecto de la situación logística y edilicia del referido recinto deportivo, así también como de los eventuales acontecimientos y situaciones que pudieran producirse en ocasión de la disputa del encuentro fijado", expresó el club en un comunicado.

A su vez, remarcaron que no tenían planificado alojar el partido y aseguraron que les fue "impuesto" por la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

"Danubio desea expresar que se solidariza con Cerro, institución histórica de nuestro fútbol que merece y tiene todo el derecho a ejercer de local en su estadio y con su gente", agregaron. Desde el club entienden que la Mesa debe reconsiderar la decisión de que el partido se juegue en Jardines del Hipódromo.

Más temprano, Cerro volvió a difundir imágenes del campo de juego. "Así amaneció nuestro Monumental Luis Tróccoli esta mañana", escribió el club desde las redes institucionales, acompañado de tres fotos donde se puede ver el pasto en buen estado.

Alfredo Jaureguiverry, presidente de Cerro, atribuyó la inhabilitación a que los integrantes de la Comisión de Field que inspeccionaron el campo de juego "son más hinchas de Nacional que los que van a la tribuna".


Las Más Vistas