Astori destacó importancia que tendrán mercados de valores en concreción de obras de infraestructura que planifica el Gobierno – Teledoce.com

Astori destacó importancia que tendrán mercados de valores en concreción de obras de infraestructura que planifica el Gobierno

"La utilización del régimen de PPP tendrá un papel muy relevante”.

El ministro de Economía, Danilo Astori, cerró un encuentro en el Banco Central en el que se reflexionó acerca de los mercados de valores, un asunto que él relacionó con las obras de infraestructura que Uruguay tiene planificadas.

“Nosotros estamos proyectando encarar la realización de estas obras desde el punto de vista financiero con una proporción de 2/3 de recursos públicos, bajo las diferentes modalidades, y un 1/3 que significa una convocatoria del sector privado, para que también a la luz de diversas modalidades, pueda tener una participación absolutamente indispensable en un proceso de este tipo.

Cuando hablo de recursos públicos también estoy refiriéndome a diversos caminos. Allí hay desde recursos públicos con participación presupuestal e impacto fiscal, hasta recursos públicos que provienen de la acción de entidades públicas, pero que no tienen expresión presupuestal y tampoco impacto fiscal.

En el caso del sector privado, también bajo diferentes modalidades, la utilización del régimen de PPP tendrá un papel muy relevante”.


Las Más Vistas