Cimbronazo para las acciones tecnológicas – Teledoce.com

Cimbronazo para las acciones tecnológicas

Otra semana con grandes pérdidas en las bolsas mundiales y sobre todo en las acciones de compañías tecnológicas que todos nosotros usamos, como Facebook o Amazon. ¿Qué está sucediendo?

Este año 2018 está siendo bien negativo para las bolsas. Recordemos que veníamos de un 2017 excepcional, con grandes ganancias. De hecho desde que ganó Trump las elecciones había una fuerte euforia.

Pero ya en febrero hubo una corrección fuerte por temor a un recalentamiento de la economía. Y en estos últimos días las tecnológicas están pagando caro.

En la gráfica pueden ver como evoluciona el índice Nasdaq, la bolsa de valores electrónica más grande de Estados Unidos. Se caracteriza por comprender las empresas de alta tecnología en electrónica, informática, telecomunicaciones. Vemos el crecimiento del año anterior, la caída de febrero y ahora en los últimos 15 días una caída de 8%.

El escándalo de Facebook

Sin lugar a dudas esa fue la punta de la madeja. Recordemos que Facebook está en la mira porque una consultora llamada Cambridge Analytics logró acceder a datos privados de 50 millones de usuarios y los utilizó para campañas políticas.

El escandalo fue tan grande que el presidente de Facebook Mark Zuckerberg está pidiendo disculpas públicamente y se presentará frente al Congreso de Estados Unidos.

Esto generó una fuerte especulación en el mercado porque el Congreso podría empujar una regulación muy fuerte para las tecnológicas en cuestiones de como manejan la privacidad.

Por eso es que Facebook, la principal implicada cae tanto. Ya arrastra con ella a Google y a Apple.


Las Más Vistas