Una encuesta a empresarios del sector comercio muestra que están analizando reducir su plantilla de trabajadores – Teledoce.com

Una encuesta a empresarios del sector comercio muestra que están analizando reducir su plantilla de trabajadores

El mercado de trabajo sigue deteriorándose, ¿cuáles son las perspectivas?

Estamos hablando de la encuesta trimestral que acaba de publicar la Cámara nacional de Comercio y Servicios. En este ultimo trimestre:

  • 85% de los empresarios consultados mantiene perspectivas económicas malas o muy malas para el cierre del año
  • el 71% de los rubros considerados mostraron caídas interanuales en sus niveles de venta en términos reales.

El informe indica que no sólo se reduce el gasto de los turistas argentinos en Uruguay, y parte del consumo interno se traslada al mercado argentino por la diferencia cambiaroa que abarata las compras en dicho país, sino que también resurgen problemas de contrabando e informalismo que impactan directamente en las empresas del sector comercio formalmente establecidas.

Estamos con niveles de desempleo cercanos al 9%. De hecho, lo que sucede son dos cosas: por un lado cae la cantidad de puestos de trabajo disponibles en la economía porque hay empresas que reducen su plantilla y otras porque cierran actividades.

Se estima que entre 2014 y este año han desaparecido unos 50 mil puestos. Además las personas se desalientan y no siguen buscando lo que genera que el desempleo no suba tanto.

Lamentablemente rumbo al año que viene hay una perspectiva de enlentecimiento de la actividad económica por lo cual es de esperar que este deterioro no se frene.


Las Más Vistas